jueves, 28 de julio de 2016

Chailatte casero

Hola! cómo están? Hoy traigo una receta que prometí hace bastante tiempo, no sé si lo recuerdan, pero se trata del chailatte, que es básicamente una bebida caliente, a base de té chai, con leche, de vaca o también vegetal.


Aprendí a hacerlo, porque probé la versión de Starbucks y luego en un café en el centro y pensé que era un sabor demasiado exquisito como para no intentar hacerlo en casa, así que me puse a buscar por internet, hasta que conseguí lo que les detallaré paso a paso a continuación.

Los ingredientes que necesitaremos son:

-té chai (en bolsitas o de hoja) 
-leche (yo usé descremada)
-miel o endulzante a gusto

Para esta ocasión solamente hice una porción, por lo tanto las cantidades las calculé para una taza solamente.

Primeramente debemos poner a calentar la leche a fuego lento. Mientras esto sucede, hervimos agua y ponemos a remojar el té, en bolsita o de hoja (si quieres aprender a preparar tu propio té chai de hoja, puedes ver la receta que dejé hace un tiempo atrás, pinchando aquí), en la taza que ocuparemos, o bien en la tetera para remojar té. 
Como yo usé té de hoja, una vez listo, lo vertí en la taza, aprox. 1/3 de ésta (el resto se completa con leche) y lo endulcé con miel. Si no tienes miel, puedes usar azúcar o el endulzante que prefieras.



No debemos olvidar la leche que está calentándose y antes de que comience a hervir, la retiramos del fuejo y con la ayuda de una batidora manual, batiremos hasta lograr espuma suficiente. Una vez hecho esto, añadirla a la taza donde está el té, cuidando de que la espuma quede arriba.  Decorar con canela molida o cacao en polvo y servir.



Es muy sencillo de hacer y el resultado, delicioso!
Nos encontramos el próximo martes con una nueva recomendación!

By Cleme


Recuerda que también estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir.

martes, 26 de julio de 2016

Helado de yogur, menta y chips de chocolate

Hola chicos y chicas! ¿Qué tal?.  Hoy traigo una receta ideal para estos días de calor que tenemos por el hemisferio norte, especialmente aquí en Barcelona, es un helado de yogur, menta y chips de chocolate y lo mejor es que no necesitamos la máquina para hacer helados.
Siempre he creído que es mucho mejor hacer este tipo de cosas en casa, siempre que tengas tiempo obviamente, porque de ésta manera controlas mejor el azúcar para tus preparaciones, incluso puedes usar algún endulzante más sano que el azúcar.




Ahora vamos con la receta, porque está realmente deliciosa.

Ingredientes:
  • 5 yogures griegos.
  • 400 ml. nata para montar o crema para batir.
  • 2 cucharadas de miel (o a gusto).
  • 1 taza de menta para diluir sin alcohol (o a gusto).
  • 100 gr de virutas de chocolate negro.
Preparación:
  1. En un bowl, montar la nata con la batidora.
  2. En otro bowl, batir los yogures, miel y la menta poco a poco (puedes ir probando hasta alcanzar el nivel de menta que a tí te agrada).  Mezcla bien.
  3. Una vez realizado el punto 2, incorporar la nata montada con una espátula, con movimientos suaves y envolventes.
  4. Añadir las virutas de chocolate, con movimientos suaves y envolventes.
  5. Vierte la mezcla en un tupper o en un recipiente de cristal o metálico, tapa con papel film y asegúrate que esté en contacto con la mezcla.
  6. Llevar al congelador, a la hora sácalo y remueve el helado con una cuchara.
  7. Después de 2 a 3 horas tendrás listo tu helado para comer.
Para servir, sacar una media hora antes del congelador y para sacar las bolas de helado, debes mojar tu cuchara.


Nota:  La menta que yo he utilizado, es dulce, por lo tanto utilicé solo 2 cucharadas de miel, así es que es importante que vayas probando tu mezcla cuando la vayas haciendo para que controles el dulzor exacto que a ti te gusta.

Espero que te haya gustado la receta y la lleves a la practica! :)

Nos vemos el Jueves con una nueva recomendación que nos traerá Cleme.  Muchos abrazos!


By Pola


Recuerda que también estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir.

jueves, 21 de julio de 2016

Tarta de manzanas

Hola, cómo están? Hoy les traigo una receta muy fácil de realizar y por supuesto, muy rica. Es una tarta de manzanas, aprovechando que en época de invierno (para Chile), esta fruta abunda y es más económica.



Lo mejor de todo es que lleva más fruta que masa, así que es un poco más liviana. Me he basado en la receta de Sabores, una fanpage de facebook donde publican muchas recetas interesantes. He variado la cantidad de manzanas, ya que me gusta con más fruta, así que a continuación les dejo mi versión.
Para hacerla, necesitarán:

-4 manzanas (verdes o rojas, a elección)
-3 cucharadas de aceite 
-5 cucharadas de azúcar
-canela en polvo 
-2 huevos
-60 grs. de harina con polvos de hornear
-4 cucharadas de leche líquida


En primer lugar, debemos lavar y pelar las manzanas para luego cortarlas en rebanadas delgadas. Dejarlas macerando con una cucharada de azúcar y canela en polvo (a gusto).

Aparte, mientras calentamos el horno a 180°, en un bowl, mezclar los huevos con el aceite e ir añadiendo las cuatro cucharadas de azúcar, la leche, la harina y mezclar bien. 

En una budinera o molde para tartas previamente enmantequillada, poner las rebanadas de manzanas, en forma de remolino, o como sea más cómodo para ti, eso sí, cuidando de que quede distribuido de manera uniforme, para que no queden partes con mas manzanas y otras con muy pocas.

Verter la mezcla sobre las manzanas y hornear durante 30 minutos. 

Dejar enfriar y desmoldar. Servir y disfrutar. 





Si quieres ver el vídeo de Sabores, puedes pinchar aquí, te podrá servir como guía. 
Te gustó la receta? De verdad que es muy fácil de hacer. 
Nos encontramos el próximo martes con una nueva recomendación!


Recuerda que también estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir.


martes, 19 de julio de 2016

Maquillaje natural para el día a día.

Hola chicos y chicas! ¿Qué tal?.  Hoy traigo un post dedicado a la belleza, maquillaje para tener buena cara durante cada día, algo que no sea nada recargado, lo más natural posible, solo para realzar la belleza de cada una de una forma muy sútil, para esto he seleccionado desde Youtube tres opciones que me han gustado mucho.



La primera es de la Youtuber Happy Sunny Flower (si quieres suscribirte a su canal, puedes presionar aquí), hace videos tutoriales de maquillaje y peinados, aunque también puedes encontrar otro tipo de videos, como hauls, reviews, entre otros.


La segunda es del canal de Youtube de Marta Riumbau (si quieres suscribirte a su canal, puedes presionar aquí), que a continuación junto con un maquillador profesional, nos presenta un look muy favorecedor. 
Ella suele subir videos de decoración, moda, hauls, entre otros.


Y la tercera que no la podía dejar fuera, porque me encanta, es la Maquilladora Profesional y Youtuber Lisa Eldridge (si quieres suscribirte a su canal, puedes presionar aquí), eso sí, está en Ingles pero se puede entender perfectamente. 


Espero te hayan gustado las propuestas y las lleves a la práctica!

Nos vemos el Jueves con una nueva recomendación que nos traerá Cleme.  Muchos abrazos!


By Pola


Recuerda que también estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir.

jueves, 14 de julio de 2016

Crema de zanahoria

Hola! Cómo están? Hoy les tengo una recomendación ideal para estos días de invierno, en Chile, donde dan ganas de recetas calientitas para abrigar el cuerpo. Esta crema de zanahoria, además de su hermoso color, es riquísima, sin duda alguna, deben probarla!


Ingredientes:

-5 zanahorias medianas
-2 patatas/papas medianas o 1 grande
-1 cebolla mediana
-aceite de oliva
-sal y pimienta
-cilantro o perejil para decorar

Preparación :

En una olla, calentar el aceite de oliva a fuego medio-alto y añadir la cebolla cortada en cuadritos. Sofreir hata que quede transparente.

Pelar y cortar en trozos las patatas/papas y zanahorias y agregar a la mezcla anterior. Cocinar por unos 15 minutos aproximadamente y luego añadir sal a gusto y pimienta.

Tapar la olla y revolver de vez en cuando. Luego, cuando esté todo blando, agregar el agua. Ésta debe tapar las verduras pues es la misma que se utilizará para que no quede una papilla, sino más bien la crema deseada. Una vez que ésta hierva, bajar la intensidad del fuego (medio-bajo).

Hervir durante 10 minutos.Triturar en una licuadora o minipimer, servir y agregar cilantro o perejil picado y a disfrutar!




Nos encontramos el próximo martes con una nueva recomendación!


Recuerda también estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir



martes, 12 de julio de 2016

Calzones Rotos

Hola a todos! ¿Qué tal?.  Hoy traigo una receta, que en Chile se come mucho, se llama Calzones Rotos, desconozco si en otros lugares hay algo parecido. 
Esta receta no es apta para los que están a dieta :), es una masa frita que al finalizar se espolvorea con azúcar glas (azúcar flor, impalpable, glacé, pulverizada).




Vamos con la receta.  (Aprox. te saldrán unos 35 calzones rotos)

Ingredientes:
  • 500 gr de harina
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • ralladura de cáscara de 1 naranja
  • 1 cucharadita de polvos de hornear tipo royal (levadura química)
  • 1/2 taza de leche líquida
  • aceite para freír
  • azúcar glas

Preparación:
  1. Mezclar harina, polvos de hornear (levadura química), azúcar en un bowl o en la mesa de trabajo, hacer un hueco al medio. (Puedes ir trabajando la masa con las manos o si prefieres con la batidora utilizando las varillas para amasar).
  2. Agregar los huevos batidos, la mantequilla derretida y la ralladura de naranja e ir mezclando.
  3. Añadir la leche poco a poco, hasta formar una masa suave y homogénea.
  4. Espolvorear la mesa de trabajo con harina y estirar la masa con un rodillo de cocina (uslero, palo de amasar), en lo posible formar un rectángulo aprox de 1 cm de grosor.
  5. Cortar la masa con un cuchillo o con el cortador de pizza formando rectángulos, al medio de cada rectángulo hacer un corte y traspasar un extremo de la masa por el corte realizado.


  6. Calentar el aceite y empezar a freír, deben quedar dorados los calzones rotos por ambos lados.
  7. Una vez fritas las masas dejar en un bowl con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  8. Para servir espolvorear con azúcar glas.
Ya tienes listos tus calzones rotos, para disfrutarlos.  Nosotros en casa lo tomábamos con un té caliente, a la hora de once (Hora del té).


¿Te ha gustado la receta?.

Nos vemos el Jueves con un nuevo post que nos traerá Cleme.  Muchos abrazos!

By Pola


Recuerda que también estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir.



jueves, 7 de julio de 2016

Inspiración: murallas coloridas

Hola! cómo están? Hoy quise traerles ideas para pintar esa muralla del hogar que necesita un cambio o aquella que debe resaltar! Para eso, he recopilado algunas imágenes en Pinterest, las cuales también he puesto en un tablero de nuestra cuenta, que puedes ver pinchando aquí.  
Son ideas relativamente sencillas, pero que sin duda le darán ese toque artístico y divertido a tu hogar. A continuación, las imágenes:
























¿Ya pensaste en cuál es la que muralla necesita un cambio en tu hogar? Anímate a hacerlo!
Gracias por pasar por nuestro blog, nos encontramos el próximo martes con una nueva recomendación!


Recuerda también estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir


martes, 5 de julio de 2016

Pesto a la Genovesa

Hola chicos y chicas! ¿Qué tal?.  Hoy les traigo una receta exquisíta que probamos en un viaje que hicimos a Génova, Italia, es el famoso Pesto alla Genovese, son ingredientes sencillos y cada uno de ellos deliciosos.  El pesto no sólo lo puedes usar para acompañar tus pastas, si no también, para ñoquis, sandwiches y pizzas.

La receta original es del blog de Giallo Zafferano, si quieres consultarla puedes presionar aquí.

Vamos con la receta!

Ingredientes:
  • 1 diente de ajo.
  • 50 gr. de albahaca (sólo las hojas).
  • 70 gr. de queso parmesano.
  • 30 gr. de queso pecorino (queso de oveja curado).
  • 1 pizca de sal gorda.
  • 100 ml. de aceite de oliva extra virgen.
  • 15 gr. de piñones (de pino), en el caso que no dispongas de este ingrediente en tu país, podrías reemplazarlo por nueces.

Preparación:
  1. En un mortero colocar el diente de ajo cortado y machacar.
  2. Una vez hecho el paso 1, agregar las hojas de albahaca, previamente lavadas y secas.  Machacar en el mortero.
  3. Seguidamente, añadir los piñones y volver a machacar.
  4. Luego los quesos, previamente rallados.
  5. Y por último el aceite de oliva extra virgen, debes añadirlo poco a poco e ir mezclándolo.
  6. Debe quedar una mezcla homogénea, una vez hecho esto, ya lo tienes listo para consumir.

Ahora solo toca disfrutar el delicioso pesto, anímate a hacerla!.  Lo ideal es hacerlo en el mortero, pero también podrías hacerlo con la batidora de mano.



Nos vemos el Jueves con una nueva recomendación.  Muchos abrazos para todos.

By Pola

Recuerda que también estamos en las redes sociales, donde nos puedes seguir.

Y cada Martes y Jueves subimos nuevos post en nuestro blog.

viernes, 1 de julio de 2016

Ruta de los olivos centenarios


Hola! Cómo están? Hoy les traigo un post dedicado al turismo, se trata de la ruta de los olivos centenarios, que se encuentra en Huasco Bajo, Región de Atacama, Chile. 



Más que centrarme en la historia y en el recorrido de la ruta en sí,  les contaré un poco de mi experiencia visitando el lugar. Ya he ido dos veces y puedo decir que no ha cambiado mi opinión: es increíblemente hermoso y los productos que allí se elaboran: aceitunas y aceite de oliva, son realmente deliciosos.

Para hacer la ruta, sólo basta con contactar a los dueños del lugar a través de su fanpage de facebook y agendar una visita. Allí te recibirá la dueña, quien, muy amablemente te llevará a realizar el recorrido, el cual tiene un valor de 4 mil pesos por persona (pesos chilenos).




La ruta, comienza con una reseña histórica de los olivos en Chile, en la región y posteriormente del lugar, te llevan a conocer los olivos más añosos (aprox. 400 años), lo cual es realmente impresionante, tanto por el tamaño, porque son enormes, y por el color y formas de sus hojas, en definitiva, es un bosque de olivos!



Y finalmente, mi parte favorita: la degustación de de los productos! es una maravilla, en primer lugar porque hay una gran variedad de aceitunas y aceites y segundo, porque son deliciosos! Y, lo mejor, puedes comprar los productos si así deseas y un precio muy conveniente.



Sin duda, si eres tan fanático de las aceitunas como yo, este lugar te va a encantar. De igual manera, si te gusta conocer lugares históricos, ya que aprenderás mucho y deleitarás tu paladar. También podrás aprender de los diversos tipos de árboles que existen y del proceso para obtener la aceituna de mesa y el aceite. Y además  podrás encontrar un sector habilitado con parrillas y quinchos para hacer asados y disfrutar de un día de picnic.



Si quieres conocer un poco más de esta hermosa ruta, te invito a ingresar a la página web, pinchando aquí.


Nos encontramos el martes con una nueva recomendación!

Recuerda que también estamos en las redes sociales, donde nos puedes seguir.

Y cada Martes y Jueves subimos nuevos post en nuestro blog.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...