El souflé de coliflor de la Nonna


Receta de Budín de Coliflor

Hola queridos amigos, ¿Qué tal?, yo llegando de mis largas vacaciones que he tenido en mi país, Chile, poco a poco volviendo a la normalidad.

Hoy traigo una receta muy buena, es el souflé de coliflor que hacía mi Nonna.  Desde pequeña me ha encantado este plato, uno de mis favoritos, te lo recomiendo, tiene un sabor delicioso.





Ingredientes (para 4 personas):
  • 1 coliflor grande
  • 4 yemas (L)
  • 4 claras (L)
  • 4 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de perejil picado o a gusto
  • 1/2 litro de salsa bechamel o salsa blanca
  • queso gouda o mozzarella o alguno mantecoso tipo havarti.
Preparación:
  1. Cortar en racimos y cocer la coliflor en agua con sal (aprox 10 minutos) hasta que este blanda, escurrirla y picarla fina.
  2. Mezclar en un bowl la coliflor con la salsa bechamel, agregar el queso parmesano rallado, perejil picado, las yemas batidas, sal y pimienta.
  3. En otro bowl batir las claras a punto nieve, una vez realizado este paso agregar a la mezcla de coliflor suavemente, con movimientos envolventes.
  4. Enmantequillar la fuente de horno y poner la mitad de la mezcla, seguidamente colocas las lonchas de queso a gusto y luego añades el resto de la mezcla.
  5. Para terminar añade un poco de queso parmesano rallado y algo de queso para derretir.
  6. Llevar al horno previamente calentado a 180º durante 30 a 40 minutos aproximadamente o hasta que este dorado el souflé.
  7. Servirlo enseguida.


Recuerda que también estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir.


Receta de Souflé de Coliflor



Nos vemos próximamente con una nueva recomendación.  Muchos abrazos!

By Pola.




Comentarios

Entradas populares