Budín de Acelga

Receta de Budín de Acelga

¡Hola queridos amigos! ¿Qué tal?, hoy traigo una receta que desde siempre se ha comido en mi casa, siempre me encantó, es por eso que la comparto, es un delicioso Budín de Acelga.  

Siempre me han gustado las verduras y más aún si las combino con queso, para mi es una mezcla exquisita.



Vamos ya con la receta!:



Ingredientes (para 2 personas):

  • 300 g o 1 atado de acelga
  • 60 g o 1 trozo de pan del día anterior
  • 3 huevos L
  • 1 taza de leche (yo usé descremeda o desnatada)
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • queso gouda o mozzarella  o mantecoso tipo havarti.
  • pimienta y sal
  • aceite de oliva.


Preparación:
  1. Poner a remojar el pan en un bowl con agua fría.
  2. Lavar, escurrir, picar la acelga y cocer en poca agua (aprox 5 minutos).  Una vez cocida la acelga escurrir y reservar.
  3. Batir las yemas y aliñar con sal y pimienta.  Reservar.
  4. Batir las claras a punto de nieve.  Reservar.
  5. El pan que estábamos remojando se saca del agua y se estruja o aprieta con fuerza para sacar el exceso de agua, luego se desmenuza cuidando que no queden trozos duros de la corteza del pan.
  6. Añadir la leche, un chorrito de aceite de oliva, las yemas batidas, el queso rallado y las acelgas ya cocidas.
  7. Agregar las claras a punto de nieve suavemente, con movimientos envolventes.
  8. Poner la mitad de la mezcla en una bandeja apta para el horno previamente enmantequillada, luego agregar las lochas de queso y seguidamente añadir el resto de la mezcla, para terminar espolvorea un poco de queso parmesano rallado y también si quieres puedes poner un poco de queso para derretir (gouda, mozzarella, o mantecoso tipo havarti).
  9. Llevar al horno previamente calentado, a 180º por unos 15 minutos aproximadamente.
Quizás también te pueda interesar las siguientes recetas:
El souflé de coliflor de la Nonna.
Budín de coliflor.



Recuerda que también estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir.





¡Ahora a disfrutar de este delicioso plato!.

Receta de Budín de Acelga

Nos vemos pronto con una nueva recomendación.  Muchos abrazos!

By Pola.


Comentarios

  1. Wish I could dig in! It looks super duper delicious!

    ResponderEliminar
  2. Una receta digna de una buena mesa, además de fácil de hacer. Pienso prepararla en casa, ya os cuento, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma, gracias por comentar.
      Es una receta muy ligera y rica, ya nos contarás un beso!

      Eliminar
  3. Muy rico este buding, tiene una pinta fantástica.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Ciao!!!! Grazie del commento al mio blog... Che bello il tuo!!! Ottima ricetta.. è un soufflè con bietole e mozzarella.... Ti seguo con piacere!!! baci e torna a trovarmi anche tu!!! :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie per il commento e il passaggio dal mio blog, sarò attento alle vostre pubblicazioni.
      Saluti e baci per te Claudia.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola chicas!! A mi me gustan mucho las acelgas pero nunca las he comido en budin y tienen que estar riquísimas. Es cierto que las cosas con queso están mucho mejor, je, je, yo soy una auténtica ratoncilla, ¡¡me encanta el queso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. jjeje, a mi también me encanta el queso soy super fan :). Gracias por pasarte Isabel un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola niñas, suelo comer las acelgas, pero he de decir que así no las he comido nunca, me gusta este plato, se ve sencillo de hacer y desde luego todo un gustazo de comer, lo probaré, seguro que esta muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Azucena, de esta forma esta muy rica, y la receta como ves no es nada difícil, a mi desde pequeña siempre me ha encantado. Nos cuentas si la pruebas ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares