Ensalada con arándanos y lentejas

Hola! Cómo están? En La Serena, Chile, ya está haciendo mucho calor y en lo personal, solamente me dan deseos de comer frutas y verduras frescas. Es por esta razón que el post de hoy es una ensalada, que preparé para comer una tarde después del trabajo y satisfizo muy bien mi hambre y gustos. Además, les dejaré la receta del aderezo, que es de mis favoritos, creo que le queda bien a todas las ensaladas, porque tiene palta/aguacate, uno de mis ingredientes favoritos!



A continuación, la receta (para 2 porciones)



Para la ensalada, necesitamos:

- 100 grs. de lechuga (de la que prefieras)
- 100 grs. de arándanos
- 200 grs. de lentejas cocidas
- 1/2 pimentón pequeño

Para el aderezo:

1 palta (aguacate) grande
1 tomate
cilantro a gusto
zumo de 1/2 limón
sal a gusto

Preparación:

Lavar la lechuga, dejar estilar y luego añadirla en la fuente o plato donde se servirá. Sobre esta cama de lechuga, añadir las lentejas cocidas. Yo usé unas que venden listas en el supermercado, son muy buenas, eso sí, es importante lavarlas bien para quitarles todo el sodio que se les añade para preservarlas. Después, agregar los arándanos y el pimentón cortado como prefieras. Yo lo corté en rodajas para darle una apariencia como de flor.




Para el aderezo, mezclé todos los ingredientes: la pulpa de la palta con el tomate sin cáscara, el cilantro, el zumo de limón y la sal en una minipymer. 



También puedes usar la licuadora. Procesar bien hasta que quede una pasta y añadir sobre la ensalada. Y listo! 


Este aderezo es ideal para todo tipo de ensaladas, incluso sirve para huntar galletitas saladas y vegetales tipo snack.



Qué les parece? Sin duda, es muy fácil de hacer y rápida.
Si quieren ver otra receta de ensalada con arándanos deshidratados y lentejas, pinchen aquí, es de un post que Pola nos enseñó hace un tiempo atrás.

Gracias por leernos! Nos encontramos la próxima semana!
Y no olviden compartir nuestros posts con sus amigos!

Les esperamos en nuestras redes sociales:

Facebook
Instagram
Google +
Pinterest
Blogger

By Cleme


Comentarios

Entradas populares