Fideos de calabacín con salsa de aguacate y requesón


¡Hola! ¿Qué tal?.  Aquí te traigo una nueva receta, ligera, exquisita y fácil, son unos fideos o espaguetis de calabacín con salsa de aguacate (palta) y requesón (ricota), todo esto coronado con tomates cherry salteados que le dan un plus a este plato.


Ingredientes para 2 personas:
  • 2 calabacines (zapallitos italianos, calabacitas, zucchini) para hacer los fideos o espaguetis, también los puedes comprar ya hechos, los he visto en algunos supermercados.
  • 2 paltas (aguacates)
  • 200 gr de requesón (mató, ricotta)
  • jugo de 1 lima o limón
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 ají amarillo fresco (puedes usar algún otro picante a gusto)
  • 1 puñado de perejil
  • 1 puñado de albahaca
  • tomates cherry (opcional, pero muy recomendado)
  • sal y pimienta
Preparación:
  • Lavar los calabacines y cortar en forma de fideos o espaguetis (yo tengo el cortador en espiral de verduras presiona aquí, pero puedes también usar un pelador de verduras e ir haciéndolos de forma manual o bien comprar los fideos de calabacines ya hechos.
  • Una vez cortados los espaguetis sepáralos con las manos, para que queden más sueltos y saltéalos en un sartén con un poco de aceite.  Reservar.
  • Para hacer la salsa de nuestros espaguetis debes poner todos los ingredientes en un bowl o tiesto; aguacates, requesón, el jugo de la lima, dientes de ajo, ají, perejil, albahaca, (si has hecho tú los fideos de calabacín con el cortador espiral, te va sobrar el centro del calabacín, esto también incorpóralo al bowl junto con los otros ingredientes para licuar) triturar con una batidora de mano (minipimer) o en la licuadora (juguera, batidora).  Una vez mezclado todo salpimentar.
  • Pon la salsa que hemos obtenido encima de los espaguetis o fideos de calabacín y mezcla todo, prueba el sabor y rectifica si es necesario la sal y pimienta.  Reservar.
  • Este paso es opcional pero muy recomendable, a nosotros nos encantó.  Corta los tomates cherry por mitad y saltéalos en un sartén con un poco de aceite, sólo será un momento hasta que estén ligeramente dorados.
  • Servir los espaguetis mezclados con la salsa de aguacate, encima coloca los tomates cherry salteados con un poco de sal (yo usé sal en escama).
Nota:  Si eres de las personas que come abundantemente (como yo) a la hora de la comida, te sugiero que te sirvas bastante o bien agregues espaguetis tradicionales, de preferencia integrales.  Para la cena es ideal sólo los espaguetis de calabacín ya que son más ligeros.
No es necesario saltear los fideos de calabacín, te los puedes comer crudos, también están muy ricos de esta forma.
No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales.


Este plato es delicioso, te ánimo a que lo pruebes, además es ideal para cualquier momento del día, una comida fresca y muy sabrosa.

Si te ha gustado, comparte esta receta en tus redes sociales.

Nos vemos pronto con otra recomendación.  ¡Muchos abrazos!

By Pola.




Comentarios

  1. Light yet packed with flavours...I love this low carbs dish.

    ResponderEliminar
  2. What a wonderful recipe.
    Thanks for sharing.
    Love

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Pola!! Qué bien quedan los fideos de calabacín, me gusta ese cortador de verduras. El plato se ve muy rico, para la cena a mi me serviría de plato único, muy digestivo y completo, con la proteína de la ricota. Además, seguro que es muy saciante. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos y qué bien combinados, perfectos!!un beso

    ResponderEliminar
  5. Chicas acabo de conocer vuestro blog, desde ya tienen nueva seguidora, me encanta lo qe veo, creaciones con amor! En Hora buena por vuestro trabajo se nota que lo hacen con mucha pasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Un gusto tenerte por aquí, esperamos que te quedes y te invitamos a que nos sigas. Nos encanta que te haya gustado y muchas gracias por tus palabras. Aquí estamos para lo que necesites.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola! una receta estupenda para el verano, me lo apunto, tengo el aparatito para hacer los fideos de calabacín, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, gracias por pasarte. Estos fideos de verduras son ideales sobre todo en estas fechas, una comida ligera.
      Besos.

      Eliminar
  7. Deliciosa y colorida receta y además bien sana!! una gozada!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares