Pudding de chocolate con chía.


Receta de pudding de chocolate con chía

Hola queridos amigos, hoy les traigo una receta muy rica, sencilla, sana y chocolatosa, es un exquisito pudding de chocolate con chía.  Aquí en casa es un postre que vuela, ya que nos gusta a los grandes y que decir a mi hijo pequeño, le encanta!.

Este postre es rápido de preparar, y como dije antes super saludable, para que puedas disfrutar sin culpas.  Vamos ya con la receta.






Ingredientes (para 5 o 6 pocillos):
  • 2 tazas de leche de soja de chocolate (aquí puedes usar la leche que más te guste y agregas el chocolate, ojalá sea cacao puro sin azúcares añadidos).
  • 1/2 taza de semillas de chía.
  • 2 cucharadas de cacao puro sin azúcar añadido (opcional).
  • virutas de chocolate negro (opcional).
  • endulzante a gusto (opcional, puedes usar azúcar de caña, panela en polvo, sirope de agave, miel, stevia...).
  • 200 gr crema de coco (opcional, o si prefieres pero será menos sano nata montada o chantilly).
Preparación:
  1. Mezclar muy bien las semillas de chía con la leche de soja de chocolate (si no vas a usar leche de soja con chocolate, utiliza la leche que hayas elegido previamente mezclada con el cacao y si eres dulzón añade el endulzante que prefieras, ve probando hasta alcanzar el gusto deseado).
  2. *Este paso es opcional, yo agrego dos cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar añadido.
  3. *Este paso también es opcional, pero me gusta agregar a gusto un poco de virutas de chocolate negro, y luego en el postre encontrarme pedacitos de chocolate crujiente en mi boca.
  4. Vuelve a mezclar muy bien todo y agrega a los pocillos donde vas a servir el postre.
  5. Refrigerar mínimo 30 minutos (Yo lo dejé toda la noche).
  6. Con todos los pasos anteriores ya tendrás listo tu pudding de chía saludable, pero si quieres puedes agregar crema de coco, y ya te digo que la mezcla de coco con chocolate es deliciosa, entonces, bates la crema de coco y agregas 2 cucharaditas de panela en polvo, puedes ir probando si este dulzor es adecuado para ti o bien vas agregando más azúcar o endulzante poco a poco, una vez esté cremosa lo agregas encima de tu pudding.  Importante, si haces este paso debes servir inmediatamente, ya que si lo dejas reposar, con el frío esta se empieza a endurecer.

Ya verás que es muy bueno, además las semillas de chía le dan una crocancia al postre muy agradable, también si quieres puedes poner encima las frutas que más te gusten. Anímate a probarlo no te vas a arrepentir!


Quizás también te pueda interesar (presiona sobre el nombre para ver la receta):

Recuerda que también estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir.




Receta de pudding de chocolate con chía


Nos vemos próximamente con una nueva recomendación.  Muchos abrazos!

By Pola.

Comentarios

Entradas populares