Puré frío de coliflor y aguacate


Hola, cómo están? La recomendación de hoy es una receta muy simple de hacer y la tengo en mi memoria desde hace bastantes años. Es un puré frío de coliflor con aguacate o palta que puede usarse como acompañamiento, o bien como ensalada. De cualquier forma es exquisito, eso sí, para quienes tienen un estómago sensible, es mejor no consumirlo ya que la coliflor va cruda por lo que a algunas personas les cae más pesada. 


Vamos con la receta!

Ingredientes

-1/2 coliflor (tamaño mediano)
-2 aguacates grandes
-1 diente de ajo mediano
-zumo de limón
-sal a gusto


Instrucciones

Lavar muy bien la coliflor y picar en trocitos pequeños, puede hacerse con el cuchillo o con la ayuda de una máquina picadora. Hacer este mismo procedimiento con el diente de ajo y dejarlos unidos (coliflor y ajo) en un mismo recipiente.

En otro recipiente, moler el aguacate o palta, lo más que se pueda, yo lo hice con la minipymer en el vaso que es especial para este tipo de procedimientos. También puede hacerse con un tenedor.

Verter el aguacate molido en el recipiente donde está la coliflor y el ajo y mezclar. Añadir el zumo de limón y la sal a gusto y servir. 


Como ven, es muy fácil de hacer y queda muy rico, ya que el aguacate aporta con el sabor y la textura suave, y la coliflor le brinda esa crocancia y frescura. En esta ocasión yo lo acompañé con papas doradas, para que el plato fuese totalmente vegano, pero por supuesto, puedes acompañarlo como tú prefieras.

¿Se animan a prepararlo?


Nos encontramos el próximo martes con un nuevo post.

Recuerda también estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir

 Y cada Martes y Jueves subimos nuevos post en nuestro blog.


Comentarios

Entradas populares