Chocolate caliente con leche de coco



Hola! cómo están? En La Serena el otoño está por llegar y el tiempo ya cambió, de un día para otro el verano se fue y el frío ha comenzado a hacerme pensar en mantas, abrigos y ni hablar de la comida, sobre todo el chocolate caliente que es tan clásico para pasar las bajas temperaturas. 




Incursionando con otras combinaciones quise preparar esta exquisita receta con leche vegetal, en este caso, de coco que he preparado yo misma, dejando remojar previamente el coco rallado, luego licuándolo en la juguera con agua tibia y posteriormente pasando por cedazo el líquido resultante para que no queden los trocitos. (Hay muchos tutoriales en youtube al igual que en blogs). Si no quieres hacerla, puedes comprarla, porque eso no cambiará el sabor final.


A continuación la receta, para dos tazones (Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer y se hace en pocos minutos!):

-400 ml. de leche de coco
-1 1/2 cucharadas soperas de cacao amargo
-canela y clavos de olor a gusto (también puedes añadir cáscara de naranja y/o jengibre)
-azúcar o endulzante a gusto


Preparación:

Poner a calentar en una olla la leche de coco, mientras se le añaden las especias.




Añadir el cacao en una taza y mezclarlo con un poco de agua para disolverlo. Agregar a la leche que aún no hierve y revolver.






Esperar a que hierva y añadir el endulzante a gusto. Esto último puedes hacerlo en la misma olla o en el tazón, una vez servido, por si no consumen el mismo tipo de endulzante.



Y eso es todo, rápido, simple y delicioso!


Comentarios

Entradas populares